Hilos para coser, hilos para bordar, hilos para soñar…

Hace tiempo que no escribía en el blog, y es que se acaba una etapa y comienza otra. Estoy preparando una web profesional, de venta online para facilitar el acceso a mis productos. Pensando en que estaría lista enseguida, he ido dejando de escribir en éste blog para hacerlo desde el nuevo. Pero no llega, así que, aunque ya está muy próxima la nueva llegada, seguiré escribiendo desde aquí.

En esta ocasión os quiero hablar de los hilos, de los hilos que yo uso para mis trabajos y de las nuevas adquisiciones.

Los Valdani me encantan. Soy una enamorada de su textura y de sus colores desde que salieron. Mis primeras bobinas fueron un regalo, y los he guardado como un tesoro son de un sólo color. En seguida se empezaron a ver en muchas tiendas, pero todos matizados o con dos colores… no son lo que a mí me gusta. Así que decidí hacer una selección de hilos para poder bordar mis trabajo  y Valdani los ha sacado en colección de hilos, mi colección “Patchwork with soul” (es el mismo título de mi último libro que saldrá próximamente en versión inglesa). ¡¡Estoy emocionada!!

Hace un tiempo descubrí los hilos Valdani de 3 hebras… para mí lo mejor. Reunen todo, porque me permite hacer bordados muy finos usando una hebra, bordados normales usando dos hebras y los bordados rústicos usando las tres hebras. Y si a ésto añades que puedes hacer  punch needle con él… todo un lujo de hilo.

La mayoría de los trabajos nuevos que llevaré Sitges este próximo año, ya están bordados con estos hilos

Los hilos  otros hilos que he incorporado a mi material, son los hilos Roselló. Son de poliester. ¡¡Yo que he sido fiel seguidora y defensora del algodón!! Pues me he acabado pasando al poliester. Durante mucho tiempo he estado trabajando con diferentes hilos de algodón o de seda, buscando siempre el más fino, pero ya sabéis lo difícil que es encontrar un hilo muy fino y de los colores que deseas. Ya había trabajado con los de poliester con los Bottom Line, me encantaban por lo finos que eran y sus colores tan adecuados para mis telas, hasta que me presentaron los hilos Roselló.

He estado casi un año trabajando con ellos, probándolos, y estoy encantada con el resultado, tanto en cosido como en aplicación, no se ven las puntadas, ni una… bueno si las haces más o menos bien 😉

Y me han encantado para el acolchado. Ahora busco que se note el acolchado pero que no se vea el hilo… una maravilla hacerlo con estos hilos. Así que  he seleccionado los colores que uso para hacer todos mis trabajos, y ahí está lista para usar…

Espero que os gusten 🙂  🙂  🙂

coleccionperle

Valdani.Colección “Patchwork with soul” by Paz Giral

coleccion3hebras

Valdani.Colección “Patchwork with soul” by Paz Giral

 

25112016043508_kit2_derosello_seleccion_paz_giral_1_1

Hilos Roselló. Selección Paz Giral

coleccionperle2

Valdani.Colección “Patchwork with soul” by Paz Giral

coleccion3hebras2

Valdani.Colección “Patchwork with soul” by Paz Giral

 

Anuncios

4 pensamientos en “Hilos para coser, hilos para bordar, hilos para soñar…

  1. Me ha parecido muy interesante, después de tantos años dedicados al Patchwork, me has enseñado cosas muy importantes de los hilos, yo suelo usas de poliéster para coser, aunque últimamente para las aplicaciones de algodón, me gustas las sedas y los de algodón, no conocía la marca que dices, si la vas a tener para vender, genial y sobre los valdani,..los adoro, Sobretodo en las lanas, tengo unos hilos, no se ahora como se llaman que son para coser , las lanas, las japonesas las franelas , pero se rompen mucho y se deshilachan con frecuencia, uy! Lo que me he extendido, ni que el blog fuera mío, jaja ya lo,dejo

    • jajaja, es lo que nos pasa que nos liamos a hablar. Ya ves yo 😉 Los hilos es algo muy personal, pero como siempre digo, hay que estar abierta a todo y probar, así es la única forma de decantarnos por unos o por otros. Un abrazo

  2. Gracias Paz por tus explicaciones ,la verdad es que tenia una empanada en la cabeza! Porque hay tantos hilos ,para cada labor que a la hora de comprar me quedo en blanco .lo del calibre de los hilos aún no lo domino mucho y otro reto pendiente son las agujas…..lo mismo haber si me entero para que labores se usan cada una .jijijijiji!!! Como veras tengo unis meses para indagar.gracias guapa!!

    • Siempre hay un material más adecuado para cada trabajo, pero al final, yo elijo lo que más cómodo o práctico me resulta. Para coser o para aplicar yo uso las agujas más finas que soy capaz de enhebrar (yo no, el enhebrador que ya no veo) te facilitan una puntada más pequeña y, por lo tanto, ganas en precisión.
      Un abrazo y me alegra que te gustara

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s