Cómo hacer un bies con la plancha del pelo

Por fin saco unos minutos para explicaros cómo hago los bieses.  A mí no me gustan los bieses que van doblados a la mitad porque suelo hacer bieses muy finos y se abren. Yo los doblo de forma que quedan tres capas de tela, así se desdoblan menos y quedan más “gorditos”, como me gustan a mí.

Cuando empecé a preparar bieses los hacía con la plancha con vapor para que se quedaran bien marcados los dobleces, pero acababa con los dedos chamuscados, hasta que empecé a usar la plancha de pelo, gracias a una alumna muy ingeniosa, Alicia. En el vídeo os muestro cómo la utilizo.

 

Las que ya me conocéis sabéis lo poco que me gusta hilvanar… Una vez hecho el bies, como tiende a abrirse si son muy estrechos que son los que me gustan a mí, 0.75 cm de ancho o menos, les pongo unos puntos de pegamento soluble al agua, el que empleamos con los palillos sirve. Un hilván menos que hago  😉

1

Doy sólo unos toques porque no quiero que se endurezca el bies, sólo quiero ayudar a que se sujete y no se abra más, para evitar sujetarlos con un hilván  😉

2

En esta foto de detalle, se aprecian los puntos de pegamento.

3

Y cuando acabo, en este caso sólo tenemos 30 cm de bies, pero si tienes dos metros, o siete, puedes enrollarlo sobre sí mismo, como muestra la foto y sujetas el extremo final con un alfiler.

4

Espero que os sirvan estos truquillos.  🙂

 

Responder

