Las transformaciones de un diseño…

Este trabajo, al que titulé “Mura” una palabra japonesa que significa pueblo, es muy especial para mi por muchas razones. Una de esas razones es que fue creciendo junto con mis alumnas. Cuando hago algún diseño, éste no es cerrado, siempre preparo dos o tres variantes para que mis alumnas elijan la que más les apetezca, en ocasiones, son ellas las que hacen las variaciones… siempre sorprenden y mejoran tus ideas. Esto el lo que más me gusta, poder compartir.

El año que yo hice mi trabajo, mis alumnas lo iban haciendo casi a la par conmigo, algunas lo hicieron tal cual se lo presenté, otras eligieron cambiar elementos, otras lo quisieron agrandar… Como podéis ver cada una eligió telas muy diferentes y los efectos cambian totalmente.

Uno de los trabajos que muestro es de una alumna de una profesora que vino a mis clases, Sandra. Me ha encantado las variaciones que ha hecho para agrandarla. Partiendo del trabajo, ha ido añadiendo otras grecas hasta completar la medida que deseaba. La idea para la parte de la almohada es genial, ¿os la imagináis como cabecero?

No soy de repetir, creo que cada una puede mejorar el trabajo original aportando sus ideas o adaptándolo a sus necesidades… de eso se trata.

Paz GIral Patchwork con Sentimiento

Trabajo original

Paz GIral Patchwork con Sentimiento

Sandra

Paz GIral Patchwork con Sentimiento

Carmen

Paz GIral Patchwork con Sentimiento

Mª Cruz

Paz GIral Patchwork con Sentimiento

Alicia

Paz GIral Patchwork con Sentimiento

Mamen

Paz GIral Patchwork con Sentimiento

Nieves Fenero, alumna de Sandra

Paz GIral Patchwork con Sentimiento

diferentes telas, diferentes estilos

Y ya veis que aunque yo trabaje con telas japonesas, mis alumnas tienen sus propios gustos y no todas me siguen en la elección de telas… El trabajo con el fondo blanco está hecho con telas de Moda Fabrics y me encanta cómo queda, es una muestra de como mis diseños no están pensados para trabajar sólo con japonesas   😉

Un pensamiento en “Las transformaciones de un diseño…

Responder

