Cosas de la abuela

Hace unos días leí un artículo de Portal de labores “Los huevos para zurcir” que me encantó. Me encanta por poder rescatar, a veces del olvido, esos objetos que tantas veces usaron nuestras abuelas, y porque a la vez te permite rescatar esos recuerdos, esos ratos pasados con tu abuela.

En mi caso soy doblemente afortunada porque de las dos abuelas tengo bonitos y cálidos recuerdos además de unos pocos útiles de costura… una máquina de coser y las agujas de hacer punto (el punto tendrá que esperar a que me jubile, soy de las que sólo saben hacer el punto bobo y me equivoco, jjj), y de la otra abuela, su dedal, el que más usaba, el más desgastado, y su pelota de zurcir que la tengo en un lugar bien visible porque me encanta contemplarla y usarla de vez en cuando para poder zurcir y volver a saborear esos buenos momentos vividos con las abuelas…

Estoy segura que les encantaría saber el buen uso que les estamos dando a sus cosas y que no las dejamos olvidadas en un rincón…

PAz Giral Patchwork con Sentimeinto

Pelota para zurcir

2 pensamientos en “Cosas de la abuela

  1. Hola Paz, tambien leí el artículo en Portal de Labores de ”Los huevos para zurcir” y me llamó mucho la atención. Creia que ya no se acordaba nadie! Yo lo guardo con mucho cariño y algunas veces lo uso para zurcir algún que otro calcetín. Va de fábula. Lo habia visto usar tanto a mi abuela!!!
    Me gustaria saber usar la cuchara para acolchar. Soy fan del acolchado a mano. A ver si algún dia tengo la ocasión de hacer un curso contigo.
    Un abrazo.

    • Hola Montserrat, creo que las que disfrutamos con las labores valoramos todos estos utensilios y la mayoría nos arrepentimos de no haber aprendido más de nuestras abuelas, cosas de la juventud 😉
      Los cursos los voy publicando por aquí y por facebook, a ver si coincidimos.
      Un abrazo

Responder

