Un proyecto paso a paso

Muchas me preguntáis cómo hago los proyectos de mis kits. Lo primero es pensar para qué quiero ese proyecto. Una vez que lo tengo claro, defino las medidas y me pongo a dibujar a mano. A veces sale a la primera, pero las menos, por el camino se quedan muchos bocetos que con el tiempo puedo retomar.

paz giral

dibujo a mano

Una vez dibujado, me lo llevo al ordenador. Trabajo con una aplicación de dibujo, CORELDRAW, que poquita gente usa, porque hay otras aplicaciones mejores como ILUSTRATOR, pero como siempre digo, “más vale malo conocido…”, llevo años trabajando con ella y eso de aprender uno nuevo con las horas que le faltan a mis días…. imposible   😉

paz giral

dibujando el montaje de una cremallera

No es fácil esquematizar  con dibujos los pasos a seguir para coser algo, por ejemplo, una cremallera, o los puntos de bordados. Con el tiempo aprendes a hacerlo más o menos entendible, jjj Espero seguir mejorando.

paz giral

dibujo la cremallera desde cero, diente a diente

Los dibujos los hago partiendo de cero. Esta aplicación que uso no tiene biblioteca de elementos ya dibujados, de todas formas conociéndome como me conozco, seguro que no me gustaba ni uno y los volvería a dibujar. Es mucho trabajo, pero os confesaré que es uno de mis vicios… casi tan adictivo como coser.

paz giral

el proyecto ya en papel

Una vez preparados todos los dibujos, para hacer un paso a paso, lo ordeno todo, con las explicaciones, las cantidades de cada tela necesaria, las medidas de corte de cada pieza, el nivel de dificultad (algo muy relativo) y si ya lo tengo cosido el prototipo, le hago la foto para ponerlo en la portada… Doblar los folios, montarlos para la presentación y colocarlo en una bolsita junto con las telas ya cortadas, en el caso de que incluya telas.

Unas cuantas horas de trabajo pero para mí es importante que la persona que compre uno de mis proyectos, pueda hacer el modelo sin romperse en exceso la cabeza, que con un simple vistazo a los dibujos, sepa intuir por dónde va. ¡Ojo! Siempre hay que leer antes de empezar a cortar telas, y leerlo un par de veces si hace falta…  No es fácil explicar para que todo el mundo lo entienda todo, teniendo un espacio tan limitado. Cada día intento mejorar con las indicaciones que me hacéis llegar.

Esta es mi forma de trabajar, espero que os sirva de algo a las que me preguntáis   😉

2 pensamientos en “Un proyecto paso a paso

    • ¡¡Hola Monique!! Gracias por tus palabras, pero a mí también me faltan horas de vuelo, porque conforme más aprendes más consciente eres de lo mucho que te queda por aprender. Con lo del Corel, yo llevo 10 años, y tengo claro que es cuestión de meter horas, muchas horas… para mí es todo un vicio, eso sí, sin olvidarme de coser, jjjj. Un beso

Responder

